jueves, 22 de enero de 2015

Mi aventura "Rpgera" Parte II


Continuamos con las aventuras "rpegeras", en esta segunda parte, donde el género algo mas asentado y menos desconocido, empezaba a ponerse cada vez mas interesante con la inclusión de nuevas plataformas de 16 bits, que proporcionaban mas capacidad y mejores recursos técnicos. Dado que hay bastantes titulos por medio en el mundo de 16 bits, me gustaria separarlo por sistemas y asi tambien incluir por encima algunos títulos de Amiga que pasaron por mis manos para no extender demasiado la entrada.

SEGA MEGADRIVE

El cambio de plataforma era inminente y la "marca" 16 bits, auguraba un nuevo y potente medio para disfrutar de este género. Con megadrive, me quedé corto en expectativas, las superó todas, el cambio fue tan espectacular que realmente la experiencia se multiplico infinitamente, claro era un niño y esas cosas se notaban mas antes. No solo técnicamente, ya que con mas recursos y memoria, las aventuras duraban mas tiempo, gracias al mayor numero de mapas y mazmorras y en general de todas las posibilidades que se nos brindaba.

Phantasy Star II (Megadrive)
(RPG)


  

Y que mejor estreno en esta nueva era de los 16 bits, que con la continuación de esta imprescindible saga de RPG´s. Si Phantasy Star fue un excelente exponente en el género en los 8 bits, esta segunda parte como minimo, debería mostrarnos el potencial de una consola de 16 bits multiplicando todas las bazas de su antecesor que dicho sea de paso, puso el listón muy alto. Aunque otra vez de nuevo, tendríamos que tener nuestro diccionario al lado si pretendíamos entender un poco la historia, que a pesar de no ser para nada pesado, en algunos momentos concretos se intensificaba por llegar a zonas claves en la historia.

Con el juego por fin en la mano y de vuelta a casa, mi tío y yo desprecintamos el juego en el mismo e incómodo asiento de madera del bus y en cuanto empezamos a echar el típico vistazo, flipamos con el contenido tan extenso y tan detallado del juego (lo que hoy llamaríamos edición coleccionista), además no se porque razón, pero la versión que nos vendieron era la versión genesis en vez de megadrive (ni idea de esto). En fin, llegamos a casa, pusimos el juego y se hizo el silencio "honorifico" para ver y escuchar la intro como cada juego que comprábamos nuevo, lo que mas me llamo la atención fue la increíble música de introducción y lo emocionado que estaba al ver aparecer con un gran efecto, esas dos féminas anaranjadas y donde mas tarde se nos cuenta por encima la historia mostrandonos la primera localización exterior. La verdad es que daban muchas ganas de empezar a jugar, aunque claro ahora lo veo un poco soso.

El texto es extenso en momentos clave del juego

La introducción al juego ya promete, cuando vemos que nuestro personaje llamado Rolf, tiene una pesadilla donde una chica aparece luchando con un demonio (los que habeis jugado al PS os sonará esa escena) y acaba con el protagonista despertando en la cama, todo un guiño a su antecesor y que de nuevo nos transportara al mismo lugar donde todo nació, en el sistema solar Algol, pero un pico de años mas tarde. Justo después en escena aparece nuestro protagonista Rolf, (nombre por defecto si dejamos sin nombre a nuestro protagonista cuando nos lo pide) que es una especie de agente al que le encomiendan que investigue un error en el centro de control del planeta Mota y donde le acompaña una chica "mutante" llamada Nei, por insistencia de ella, a la que Rolf acogió cuando era solo una niña. De esta forma, empieza nuestra gran aventura.

Nei no deja marcharse solo a Rolf, se siente en deuda con él

La diferencia ya era palpable en la intro, pero es que el juego era igual en todos los aspectos, gráficos de dibujos animados muy estilo anime, velocidad de juego, efectos de sonido, música...bendita BSO!! En cuanto al juego en si, este Phantasy Star II, entrañaba tantas posibilidades, que lo hacía muy duradero. Ahora puedes equiparte las dos manos, tenias armas que utilizaban las dos evidentemente, pero podías ponerte un cuchillo en cada mano y asi atacar dos veces o un escudo en la otra. También podías cambiar el orden de la cola de personajes, aunque esto no afecta realmente al juego si no recuerdo mal, quizas si el orden de atacar en un combate. Otro gran cambio fue, el poder reunir hasta 8 personajes en total que se irán uniendo al grupo a medida que avanzamos en el juego y que podemos intercambiar a nuestro gusto para buscar estrategias de combate según a quien teníamos que enfrentarnos, por ejemplo, teníamos a un tal Kain, que es el mas hábil luchando contra robots que el resto o Amy, que tiene muchas técnicas (magias) de curación, por lo que en cierto momentos de duros combates nos vendrá genial su ayuda. Esto hacia una combinación explosiva como experiencia para el jugador, que ya no solo tenia que tener en cuenta subir el nivel de los personajes con experiencias sino saber que grupo de aventureros nos convenía llevar en cada momento del juego y tenerlo bien equipados con sus respectivo equipo.

Hasta 8 personajes para elegir, todos con habilidades distintas en batalla

Un cambio importante que hubo y que en la época a todos no gusto ( recuerdo las review de revistas de antaño comentándolo), fue el cambio de las mazmorras mostrándolas esta vez en una vista aérea (la misma mostrada cuando vamos por los poblados) en vez de aquellos espectaculares laberintos en "tres dimensiones", a lo eye of the beholder. Y es que a pesar de todo, aunque menos espectacular, es mucho mas práctico e intuitivo de jugar, las mazmorras cobraban un nuevo punto de vista que lo hacían mas versátil que "cuatro paredes" y ademas juegas un poco con la vista de la cámara para ver tesoros a otro lado de la mazmorra o para guiarte mejor y no estar todo el tiempo yendo y viniendo buscando la salida dibujando laberintos en papel cuadriculado, aunque tenia su gracia. El tiempo le dio la razón, ya que desde entonces las sagas posteriores adoptaron este modelo.

Vista menos espectacular, pero mas sencilla para jugar

Antes hablé de que desprecinté el juego, pero no me refiero a aquella típica pegatina de sega que estaba entre la apertura de la caja, sino que venia con un precinto tal cual, por que junto al juego, te venia una guía del mismo tamaño (en ingles claro)  con algo mas de un centenar de páginas, detalles de mazmorras, cofres, accesos... ademas de otras cuestiones como precio de armas, objetos, armaduras de cada tienda de cada pueblo y otras cosas ocultas. Evidentemente aparte de la guía, venia su manual de instrucciones y un mapa desplegable de Mota (el primer planeta) y Dezo, aunque ocultando zonas importantes mediante nubes si no recuerdo mal, el conjunto era ¡todo un regalo!

A pesar de estar en ingles, fue un fiel compañero esta guia.

Volviendo a temas mas técnicos, me gustaría mencionar la música, que ambientaba perfectamente esa atmósfera de una historia de ciencia ficción. Para mi gusto unas de las BSO de mas calidad que he jugado del catalogo de megadrive, con un gran cantidad de melodías. Los gráficos y el diseño perfectamente llevados, casi nos metían en una película de animación (evidentemente no del grado de dragon´s lair), donde en momentos clave de la aventura, nos mostraba ilustraciones de los personajes en acción, aumentando la atmósfera en el juego. Los enemigos los hay muy variados, aunque no nos libramos de los típicos "clones" de otro color, que indican que son mas fuertes como se presentan en muchos rpg. En un echo importante del juego habrá un cambio radical de enemigos, por lo que restaba monotonía y nos hacía volver a retomar nuevas estrategias para combatirlos, pero que en todo caso muy bien llevados a cabo con sus correctos diseños en general.


Las distintas habilidades de los personajes, le daban un toque estratega al juego

Los combates se mantienen por turnos como en su primera parte, aunque en esta ocasión, no solo podremos ver a los enemigos, sino también a los personajes en una vista en tercera persona. Es más, ya no solo se veían los efectos de los ataques que se representaban mediante animaciones de lineas, esferas, etc. emulando el efecto de espadas y cañones y ese tipo de cosas, sino que ahora veíamos al personaje atacar, con unas logradas y fluidas animaciones, lo que le daba una atmósfera mas realista si cabe. Otro detalle era que en esta segunda entrega, los enemigos aparecían en número y variedad en un solo combate. Y todo estaba muy bien representado en el menú de combate, eso si, el escenario carecía de fondo y se limitaba a mostrarnos una cuadricula azul en perspectiva muy futurista y que casualmente recordaba al fondo de las cajas de megadrive. La mega drive empezó a demostrar sus virtudes en maravillas como este Phantasy Star II.

Los combates en esta segunda parte llegarían a ser épicos

En lineas generales, es un juego que aun hoy en día es una buena propuesta para jugar y recrearse con un rpg de antaño, el nivel de dificultad es relativo como en muchos casos, a la experiencia obtenida del grupo, aunque es cuestión de estudiar que enemigos nos dan mas experiencias para avanzar mas rapidamente y cuales son las mejores para ganar dinero y comprar las mejores armas, pero sobre todo son las ganas de que uno tenga ganas de empaparse con su historia, las que te hacen seguir hora tras hora.

Decir que esta segunda parte también tuvo la misma suerte que la primera, al crearse una remasterización para PS2, con un impresionante lavado de cara y aumentando en todos los sentidos las sensaciones que nos ofrecía este titulo por desgracia en japones, aunque esta en proceso de traducción al inglés por un grupo de aficionados, donde ya han sacado varias esperanzadoras capturas ya traducidas, esperemos que el proyecto se lleve a buen puerto, para disfrutarlo mas personas, cosa que aplaudo por el esfuerzo altruista que desempeñan para que otras la disfruten, muy grandes si señor.

Luce muy bien en PS2 

Se mantienen las escenas clave, ahora con ilustraciones mas realistas

Actualmente...

A lo largo de estos años, lo he vuelto a jugar y la verdad es que siempre lo cojo con ganas, independientemente de la nostalgia, es un un juego que cuando empiezas quieres mas. No pude resistirme ha jugarlo en emulador de PC tan pronto como le pude echar el guante, aunque lo disfrute mas en la GP32 ya que no tenia idea de que saliera una rom parcheada en español después de que unas personas se dignaran a traducir la versión de megadrive al castellano, tambien lo jugué en un pack que sacaron para game boy advance si no me equivoco. Como unidad física tengo la versión japonesa para megadrive y el pack de sega saturn a la espera de recuperar la versión europea o genesis que es a la que jugue yo a un precio razonable. Que por cierto, la bso del juego se escucha mejor si cabe gracias a una mejora que hicieron de sonido, donde se escuchan de una manera mas clara algunos instrumentos.

Sword of Vermillion (Megadrive)
(RPG)


He de reconocer que este Sword of vermillion, no le hice mucho caso en su época, quizás fuí un poco injusto, todo porque en las capturas de pantalla de los catálogos de sega de entonces, aparecían unos "graficotes" muy llamativos, pero una vez ya metidos en faena, esa acción solo se desarrollaba en ciertos (escasos) momentos del juego. En todo caso poco a poco me fue ganando y me di cuenta de que el juego estaba muy bien planteado y que aunque ciertos aspectos del juego no me gustaban, el juego acabó gustándome.

El juego venia con una guía de algo mas de 100 paginas aparte de su manual de instrucciones, aunque no tenia tanta miga como la guia del phantasy star 2, el echo de que te viniera ya tenia su punto a favor y es que entre el ingles y denso texto quieras o no se agradece.

La historia de Sword of Vermillion, es la típica historia de reinos enfrentados, donde siempre hay un  héroe que viene a poner orden. En esta ocasión, es ni mas ni menos que el hijo del rey Erik de Excalabria, que después de ser atacado por el poderoso reino de Tsarkon de Cartahena, le pide a su mas fiel y poderoso caballero Blade, que cuide y entrene a su hijo para en un futuro recuperar el reino, asi que Blade se lleva al pequeño principe a una aldea alejado de aquella guerra y lo entrena hasta cumplir la mayoría de edad, en esos momento un Blade agonizante le cuenta la historia al ya adulto principe. Justo en este punto de la historia, tomas el control del principe que ansia recuperar su reinado y de emprender nuevas aventuras.

Ya en la misma intro nos sítua en escena, eso si, en ingles.

Este juego tiene la peculiaridad de que nos toparemos con distintos puntos de vista según la ubicación. Empezamos con la típica vista cenital en los pueblos e interiores de las casas, como ya hicieron juegos como phantasy star o zelda mismamente, con el mismo sistema de menus y donde podremos hablar con todo el que se nos cruce por el camino. Eso si, un tanto desesperantemente lento nuestro personaje al andar, pero aguantable despues de todo.

La típica vista cenital nos acompañara en cada poblado

Luego tenemos un extraña vista de exploración del mundo y mazmorras, donde obtendremos dos puntos de vista distintos de lo mismo. A la izquierda, un plano en "3D" por llamarlo de alguna forma del palo dungeon master o might & magic, donde a medida que caminamos se va moviendo el escenario y donde nos aparecen los enemigos aleatoriamente, objetos y personajes. Y a la derecha, un mapa tipo laberinto, donde nos podremos mover mas facilmente sin perdernos, en todos los casos alguien nos deberá proporcionar fragmentos del mapa concreto para poder visualizarlo, en todo caso podemos seguir, con riesgo a perdernos, ya que solo aparecerá nuestro personaje.

Aqui vemos las dos vistas, aqui el mapa aun no aparece

En las mazmorras, es necesario antorchas para poder ver en ellas durante un tiempo limitado, sino aparecerá en negro nuestro cuadro del mapa, únicamente iluminado por una pequeña porción de nuestro personaje.

Es fácil perderse en las mazmorras sin antorchas

En cuanto a los combates, aquí tenemos una pequeña sorpresa y es que se desarrolla totalmente en acción, como un zelda vamos, donde controlamos a nuestro personaje y atacamos con magia y espada en un pequeña porción de terreno del cual si queremos salir solo tenemos que desplazarnos hasta el borde mas próximo. Eso si, todo de una forma un tanto incontrolada e imprecisa, ya que el movimiento de la espada es muy limitado y el golpeo de los enemigos nos hará "rebotar" constantemente de una forma extraña.

Las batallas son en tiempo real, nada de turnos sino acción.

Por último, la perspectiva horizontal que nos encontramos cuando nos enfrentamos a los jefes de cada nivel y aunque probablemente sea la parte mas espectacular técnicamente (es la que nos vendía el juego con las pantallas en los catálogos), tiene la misma carencia que los combates de enemigos normales, con encontronazos e imprecisiones. La verdad es que es una pena, porque si lo hubieran depurado bien, sería todo un logro en un solo cartucho.

Las batallas mas espectaculares sin duda, los jefes

En temas técnicos, los gráficos no están nada mal, flojea o no esta al mismo nivel cuando exploramos, pero desde luego en el resto son decentes y ya no digamos en los jefes, donde encontraremos enormes monstruos moverse en pantalla, aunque algunos diseños no sean del todo acertados. La música es una delicia, tiene un buen despliegue musical y de calidad y nos meterá de lleno en la atmósfera, quizás en algunas zonas sea un poco repetitiva, pero no molesta para nada. Los efectos aunque escasos, son de calidad, solo hace falta escuchar cuando mueren los enemigos, aunque quizas hubiera estado mejor una variedad de los mismos, para no acabar aborreciendolos.

La jugabilidad quizás es el punto mas flojo, el desarrollo es un poco lento a veces, el personaje explorando mapas muchas veces es impreciso hasta que te haces con él, en las batallas la acción es rapida, pero esos efectos raros cuando los enemigos te tocan y la imprecisión al atacarles, que depende mas de la animación del personaje que a tu propia habilidad a veces desesperan, el juego no lo recuerdo muy largo, la ultima vez creo que lo hice en una semana jugando a ratos, es bastante lineal y es dificil no saber que hacer en cada momento si lo pillas con ganas.
En definitiva, Sword of vermillion, para mi tiene mucho encanto, es un juego que engancha en cuanto le coges el control un tanto caótico a veces, pero que te llena como un buen rpg, pero desde luego sus carencias hacen que lo odies o lo ames despues de todo.


Por cierto, un dato del que no tenía idea y del que me he topado leyendo por la red, es que fue el primer juego desarrollado por Yu suzuki y su equipo AM2 para consola, ademas que el compositor es ni mas ni menos que el mismo que compuso la del mítico Out Run. Vale, estamos de acuerdo que cuando yo lo jugué, aún no sabía quien demonios eran estos señores, mas allá de haber jugado a sus recreativas, pero dudo que tuviera ya la fama del presente y casi mejor, ya que me hubiera "hypeado" demasiado como me pasaba con Miyamoto, que por suerte sus trabajos mas o menos siempre me han gustado.

Actualmente...

Como dije mas arriba, lo emule en psp y en una semana lo acabe, evidentemente me acordaba de muchas cosas que quizás los que no han jugado puedan retrasar un poco mas el final, pero en todo caso, es fácil. En megadrive lo tengo en japones, porque es un juego bastante barato, aunque esta en japones, el echo de que el personaje ande mas rápido merece la pena y es que en la versión pal el personaje parece que llevaba unas pesas en los pies.


Phantasy Star III (Megadrive)
(RPG)


Llegamos a la tercera entrega de esta saga con una incógnita clara. ¿podría este PSIII superar a su antecesor o al menos estar a la altura de las dos primeras entregas? Poco tiempo esperaríamos para averiguarlo e incarle el diente, lo esperábamos como agua para Mayo y en cuanto lo vimos en la tienda se vino a casa. Mal acostumbrados nos tenía sega, que paso de regalar la guía en PSII a "vendertela" en este PSIII por correo si la pedías en un folleto que venía en el juego si mal no recuerdo la versión genesis de nuevo, por lo que había que pedirla a los USA, en todo caso, ademas del manual de instrucciones venia un poster del juego por un lado y el típico "mapamundi" del juego por el otro, aunque de nuevo no desvelaba mucho esos mapas.

Maia esta honrada de casarse con nuestro prota pero...

A primera vista, ya solo poner el juego su introducción y música te atrapan como una pelicula y pronto vemos que el tema de una época futurista de anteriores entregas desaparece a favor de una época medieval (cosa que nos pilla un poco "fuera de juego") y que cuenta la interesante historia de dos clanes que lucharon en guerra durante muchos años y que vuelven a encontrarse al cabo de otros tantos miles de años, después de que una chica desconocida apareciera sin mas en las vidas de uno de ellos sin saber quien es ella realmente. Tú, que eres el príncipe de aquellas tierras, apareces el día de tu boda dispuesto a casarte con tu bella prometida, pero inoportunamente delante de tu padre, roban a tu queridisima Maia un monstruo del clan Layan, aunque juras rescatarla llamando a filas a tus soldados, tu padre te tranquiliza y te manda a prisión para que medites, hasta que una extraña chica te saca y te deja en libertad para rescatarla. Así es como empieza esta intrigante aventura.

El estilo medieval de esta entrega esta palpable en cada rincón del juego.

Ya adentrandonos en el juego en si, podriamos decir que el juego nace en base y mécanica de su segunda parte pero con la novedad mas destacada de que ahora controlaremos las generaciones posteriores desde que iniciamos la aventura, por lo que acabaremos jugando con los nietos de nuestros sucesivos protagonistas. No solo eso, sino que podemos elegir con quien tener nuestros vástagos, en relación a la amada con la que queramos tenerlos en cada uno sus respectivos hijos, todos físicamente diferentes y con perfiles distintos de lucha, aunque eso si en base de la misma trama argumental. Otro detalle importante es que aunque seguimos estando el en sistema Algol la trama transcurre en una serie de exoplanetas artificiales, una especie de nave espacial en forma hexagonal y uno en el centro de ellos, formando un total de siete mini-planetas artificiales por llamarlos de alguna forma.


Diferentes rostros, diferetes perfiles, mismo fin.


La nave o exoplanetas en forma de hexagono

Evidentemente el plantel restante de personajes que nos acompañarán en la aventura, ira cambiando de generación en generación y asi formar un total de 24 personajes distintos, incluyendo todas y cada una de los hijos resultantes de cada matrimonio, por lo que la frescura en cada generación esta garantizada. Ademas podemos llevar a la vez hasta cinco personajes a la vez, ya que hasta entonces en la saga solo podiamos llevar un total de cuatro personajes o lo que es lo mismo, mas alternativas si cabe que su predecesor. Una de las curiosidades de este juego es que dependiendo de la cantidad de heroes que tengamos controlando en ese momento en el mapa, la banda sonora del mismo va añadiendo un instrumento musical mas a la base de la misma, asi hasta completar los 5 instrumentos, esto de verdad fue un puntazo.

Hasta 5 personajes podemos llevar en esta aventura a la vez

En cuanto al sistema de juego como decia anteriormente, recoge practicamente el mismo sistema de su segunda parte, misma vista aerea, mismos sistemas de recorrido de mazmorras, aunque los combates en esta ocasión retomábamos lo que ya aconteció en su primera entrega, ausencia de protagonistas o lo que es lo mismo una lucha en "primera persona" donde solo aparecían los enemigos y los efectos de las armas. El menú o interface de acciones también tuvo cambios de diseño, aunque manteniamos casi las mismas acciones de siempre: Atacar en un turno, atacar indefinidamente, salir y el menu de inventario y magia, todo se mostraba mediante iconos gráficos, aunque personalmente todo un poco "cutre". Otro dato importante es que ahora podian aparecer muchos mas enemigos (y mas grandes) a la vez en pantalla pasando la media docena, seria esta quizás la causa de sacrificar la presencia de nuestros protagonistas. Los fondos de batalla, ganaron cierto dinamismo ya que incluyeron espectaculares planos de scroll que se entremezclaban, algunos muy conseguidos otros no tanto, aunque por ende eran muy vacios y planos. Un gran detalle que tuvieron en cuenta los desarrolladores, fue ponerle música interactiva a raiz del combate, es decir, dependiendo de nuestra situación en combate, escuchariamos un tono musical distinto, por ejemplo, si teniamos todas las de perder en un combate la musica se volvia angustiosa casi traumatica, al contrario que si fueramos sobrados en el combate, aunque todo hay que decirlo a veces fallaba.

El menú en los combates muy sosos y escenarios vacios.


Algunos enemigos eran realmente grandes

El apartado gráfico y el diseño en general era a primera vista un peldaño por abajo de lo que ya se nos mostró en su segunda entrega, en lineas generales todo era mas simple y vacio, donde lo que mas destacaba era los diseños de enemigos, que eran ciertamente mas realistas y definidos, restandoles quizas carisma y debido a eso, las animaciones también sufrieron un retroceso y eran muy simples y toscas. Creo que tuvieron demasiado énfasis en buscar la atracción gráfica del impacto que la simplicidad y diseño, ya sabeis que por aquella época si no era por la caratula, era por las capturas de pantalla de los juegos que nos hacia elegir entre uno y otro si no conociamos el juego. Los personajes se mantuvieron en la misma linea que el resto de la saga, se notó que quisieron darle mucho protagonismo, por el tema de las generaciones y están diseñados acorde a lo que ahí representa, incluso dándole un diseño mas europeo, indistintamente del año que se nos habla. En definitiva, técnicamente lo veo un poco desequilibrado.

Mejor definición en el diseño, aunque mas soso en general.

La música y efectos de sonido cumplen perfectamente para meternos en el papel de nuestro protagonista, a mi no me parecen tan geniales comparado a las piezas expuestas en su segunda parte aunque hay algunas sobresalientes y por supuesto entrañables y mas numerosas, ninguna queja. Los efectos pasan un poco desapercibidos, los encuentro poco contundentes, demasiado suaves pero suficientes. En definitiva, este Phantasy Star III, sigue siendo lo mismo, mas extenso, mas profundo, mas enredado si cabe y marca pauta de calidad como el resto de la saga, aunque bajo mi humilde opinión, esta un pelín por debajo técnicamente, el resto sigue manteniendo ese encanto.

Actualmente...

Al igual que el resto lo he vuelto a rememorar en emuladores o en pack de juegos que contenian la saga. Físicamente tengo la versión japonesa de megadrive y el recopilatorio que se hizo en la sega saturn como dije anteriormente, espero tener en version genesis o europea de megadrive para que al menos lo pueda disfrutar en ingles como yo lo jugue, en mi querida megadrive.

Tambien jugue a.. 

Ya comente que los wonder boy no se pueden considerar como rpg, sino como aventuras o incluso un action-rpg, pero que me gustaria darle una pequeña mención, para decir que es una maravilla de juego, con la misma mecánica que el grandioso monster land, con unos bellos gráficos y música, evidentemente lineal pero profundo multiplicado a lo que aconteció en la pequeña de 8 bits.

Siendo debilidad cuando veo una captura como esta

Me quede con las ganas de...


Phantasy Star 4

Para mi es algo imperdonable, aunque tengo la excusa de que salio tarde y que el rugir de la 16 bits de nintendo estaba asomando ya la nariz por la puerta, (por alguna razón estaba muy "hypeado" con esa consola) entre otras cosas, evitaron lo que lo jugara en la época. Eso si, me hinche de información, para saber que cogió lo mejor de la segunda y tercera parte y que era cuatro veces mas "grande" que la segunda parte, lo cual dice mucho de lo que me perdí.


Soleil

Tambien tengo la espinita de este juego del que decían, era el clon de zelda en las revistas, cosa que me hizo llamar mas la atención si cabe, cuando lo probé en emulador me dejo un tanto indiferente, eso si no es lo mismo, ni siquiera le he dedicado el tiempo para disfrutarlo, en un futuro le daré la oportunidad ademas estaba en español, cosa que me hacia morderme las uñas.


Story of Thor

Otro juego que me llamo mucho, fue este Story of Thor, con esa vista casi de pájaro y esos gráficos tan llamativos de dibujos animados y bien animados por cierto que añadían el plus de estar también traducido, fueron momentos de histeria y alegría el saber que habían propuestas tan buenas en la mega.

Próximamente, el celebro de la bestia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario