martes, 28 de diciembre de 2010

Gakken Defender




Pues parece mentira pero casi olvido que tenia el blog por aqui muerto de risa. Como todo el mundo estara de fiestas y muy entretenidos yo no iba a ser menos. Ademas pocas cosas han ido sucediendome estos dias para escribirlas en el blog. Pero hoy he sacado un poco de mi pequeña voluntad para escribir un poco sobre un paquetito que me ha llegado hoy. Como ya dije en algunas entradas mas antiguas, una de mis ilusiones es volver a intentar recopilar aquellos viejos cacharros que me entretuvieron en aquellos años de inocencia, felicidad y despreocupaciones y pocas responsabilidades de la infancia. Hoy se ha ha cumplido otro trocito de esa mistica epoca al conseguir una gametop LSI, aunque en aquel tiempo la llamara "maquinitas" sin mas. Se trata del juego "defender" de Gakken. Aunque en un principio pense que podria ser otra, ya que exteriormente es diferente a la que yo tuve en mi infancia. La gane en una subasta de Yahoo Auctions Japon, donde se encuentran verdaderas virguerias, una vez vi una subasta de 400 gamecubes, por algo mas de 600 euros u otra de 2500 juegos de super famicom, la verdad es que se encuentran cosas muy raras de ver por ejemplo en Ebay, donde no prima la cantidad sino la pasta individual.


El caso es que la encontre y puje a la baja, consiguiendola bastante barata. Los gastos de envio eran 7 veces mas caro que la propia maquina con eso lo digo todo, ademas estaba en un estado en un principio "bien". Apenas un dia despues me llego el paquete muy bien embalado y con pilas incluidas ( por un lado esto compensaba los gastos de envio). Asi que la enchufe y si, era la misma maquinita de entonces. Me llegaron muchos recuerdos de mi niñez, esos beeps de sonido cada vez que disparaba o los botoncitos y palanca que recreaban una mini recreativa. Sin duda creo que ha sido una de mis mejores adquicisiones este año, poder palpar de nuevo una maquina de hace casi 30 años en tan buen estado y con su sabor ochentero no tiene precio en una vida en la que te cobran por respirar.


Mi pequeños reyes magos se han adelantado, el problema quizas es que no tenga sitio en la maleta ( mas bien no lo tengo) asi que la tendre que dejar aqui, hasta otro año, o hasta que aduanas se deje de cobrar por cualquier cosa que venga en una caja de carton.
Eso es todo, espero escribir antes de año nuevo, pero por si acaso, os deseo feliz año nuevo 2011!

2 comentarios:

  1. Jeje qué recuerdos eh ivan, peazo reliquia eh !!! Y en perfecto estado según parece, q gozada !!! Oye fiera, ya q veo q controlas del tema... podrías decirme cuánto podría costar ahora esta antigüedad pero en España o en Europa en general (y a ser posible y para ser más concreto, el modelo rojo, como el q tú tuviste me parece jeje), te lo agradecería mucho tío, asias de todos modos y felicidades, q pasada !!! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola tronco. La verdad es que es buen material, aunque prima mucho mas el valor sentimental que el material en si. Sobre tu pregunta, personalmente pienso que su precio rondaria entre los 50 y 100 euros, dependiendo de estado, contenido y extras, que es al precio que se mueven estas LSI, date una vuelta por ebay para hacerte una idea mas concreta.
    PD: El que yo tenia era una blanca con botones amarillos.
    PD: A todo esto, ¿te conozco? O es que vas de incognito xD
    saludos

    ResponderEliminar