miércoles, 8 de diciembre de 2010

Esos pequeños detalles japoneses


Hace un par de días, y aprovechando un descuento en surugaya, compré la NeoGeo. Esta tienda online vende multitud de frikadas como dvd, cd, juegos, peliculas, figuras, comics..., pero la parte que mas me gusta es la zona juegos retro. La pagina detalla ( en perfecto japones ) el contenido del producto, instrucciones, caja y juego entre otros, aunque no puedes saber el estado del juego, ya que las fotos son generales, aunque se agradece de que los juegos completos los pongan tal cual y los cartuchos sueltos sin su caja tambien, pero estamos en las mismas. Aunque eso no es un riesgo ya que nunca te llevaras algo si no esta en perfecto estado si no quieres... me explico, cuando haces el pedido te mandan un email de lo que has pedido, y antes de mandarte nada evaluan todo el material detalladamente, te dicen todos los defectos mas destacados del juego, incluyendo instrucciones y caja, avisandote de rasguños, dobleces, manchas, rotos, sunfade, amarillentos... para confirmar o anular ese producto, con lo que sabemos que nunca nos llegara algo en mal estado si no queremos claro. Y es que incluso eso tiene ventaja y es que por cada defecto hacen descuento y a veces suelen ser cosas como pegatina mal puesta, rotos minúsculos, golpecitos... aunque tambien hay cajas bastante cascadas, instrucciones con hojas arrancadas etc...



Por eso depende del comprador puede darle lo mismo o no y esperar a comprarlo mas adelante. Yo no busco algo perfecto, pero si que este buen estado, he tenido un par de disgustos por aceptar cosas que pensaba no estarian mal, y es que aunque te rebajen 500 yenes a veces es mejor dejar pasar la tentación. Lo que hay que tener claro es que cuanto mas sea la rebaja del producto mas deteriorado estará. Un margen de 100 a 200 yenes no esta mal, pero mas allá de eso puedes esperarte lo peor.

Resumiendo esto es una pequeña parte del grado detallista de los japoneses y como esta empresa hay un montón de ejemplos, pero para eso lo mejor es experimentarlo vosotros mismos para daros cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario