miércoles, 24 de noviembre de 2010

Miyajima, territorio sagrado


Una de las postales o fotografías más famosas de Japón, suele ser el gran Torii de isla sagrada de Miyajima. De echo en el 1996 fue declarado patrimonio mundial por la Unesco uno de sus templos. Miyajima se encuentra en una isla al suroeste del centro de Hiroshima. Se puede ir desde la estación de Hiroshima en tren o tranvía, aunque es más rápido y cómodo en tren.

En tren, desde la estación de Hiroshima hasta la estación de Miyajimaguchi, y al salir, andar unos 5 minutos hasta el puerto de los ferrys que tienen preparado la misma empresa de transportes "JR" para hacer más cómodo el translado. El trayecto suele ser unos 10 minutos.

A lo lejos casi en el mismo puerto antes de coger el ferry se puede ver un poco el torii. Normalmente sobre estas fechas hace frío, mucho frío, pero el domingo que fuí hacía un tiempo buenísimo, con lo que se acercó multitud de familias a Miyajima a comer obento. El pueblo esta lleno de ciervos, que pedirán comida a cualquiera que se le acerquen, aunque normalmente son ellos mismos quien se acercan a pedir. Así que se hace un poco difícil comer a gusto. Según dicen los ciervos son mensajeros de los dioses.


Como era festivo había tanta gente que era casi imposible caminar. Era un poco antes de las 12, y hasta las 15 no bajaba la marea para poder descubrir el torii totalmente, aunque la gracia esta según dicen, en que lo veas sumergido porque parece que este flotando en el mar.


Dentro del pueblo hay muchos templos budistas y sintoistas, algunos hay que coger el teleférico ya que se encuentran a lo alto de la montaña, aunque es caro todo hay que decirlo. Afortunadamente el templo Itsukushima que es el templo mas sagrado y famoso de la isla ( el que esta justo enfrente del torii), se puede visitar tranquilamente sin mucho mas camino que el de tu bolsillo.




La mezcla de naturaleza y templos y aire limpio te teletransporta siglos atrás y te hace olvidar la sucia y ruidosa ciudad del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario