miércoles, 27 de octubre de 2010

Especulación retro y nuevo paquete



Antes de llegar a Japón, decidí hacer una cosa que llevaba tiempo pensando y que nunca me tomé en serio hacerlo. Dado que es mi séptimo viaje a tierras japonesas y viendo que cada año me ha dado por comprar alguna cosa concreta (un año me dio por comprar art-books), este año no ha sido diferente y me ha dado por recuperar la antigua colección de neo-geo que disfruté por aquella mítica década de los 90. Muy a pesar mio la puñetera especulación retro, me esta haciendo las cosas mas difíciles. Mas aún para esta plataforma, donde los precios de algunos juegos ya de sí caros en su época, se han duplicado o triplicado. Como la serie Metal Slug, donde el primero de la serie es quizás uno de los juegos más cotizados del mundo retro (he llegado a verlo subastado a 1500 Euros).Y lo mas curioso es que muchos de ellos vuelan. Lo peor es que se ha contagiado también en Japón, donde han visto en los extranjeros un sucio negocio de "contrabando" retro, y donde ellos mismo pagan un precio muy alto por comprártelos, por supuesto para clavarnos a nosotros mas tarde.

He recuperado un trocito de mi infancia


Un ejemplo claro es que antes entraba a cualquier tienda de segunda mano(especialista o no), y tenian bastantes juegos de super nintendo, megadrive, gameboy...o consolas, con precios ridículos. Ahora esas mismas tiendas tienen poco y lo poco que tienen es caro. Quizás la gente se anima a verderlos a tiendas online especializadas ( digamos tiendas donde curran otakus (friki) que saben de que va el tema) donde sacan más provecho que una tienda no especializada en este tema.
Por suerte yo jugué a la primera remesa de juegos de Neo-Geo, que no están tan valorados como los nuevos, aunque hay excepciones. Pero desde luego es mas barato que comprarlos en España, así que decidí que dada la retrocompatibilidad de la consola, volver hacer aquella pequeña colección en versión japonesa, y de paso jugar a otros que no tuve, de ahí que este nuevo paquete.



Los dragon ball de Super Famicom, muy asequibles 


Aproveché para comprar algunas cosas mas que encontré bien de precio como se aprecia en la foto, ademas de dos joysticks para jugar a juegos de lucha de la Neo-Geo y de la Super Nintendo. El de la Super Nintendo tiene un tacto bastante tosco la verdad, no tiene la misma calidad que los componentes de la Neo-Geo , tanto el stick como los botones parecen de juguete. Y en un principio me extrañó que pesara más el stick de Nintendo, hasta que descubrí que la cubierta de abajo del Joystick, que es una chapa de acero.